Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntra. Sra. de Araceli


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli informa sobre la salida procesional de su amantísima titular.

Título: Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli.

Fundación: Año 1944.

Templo: Parroquia de San Andrés mártir.

Hermano Mayor: José Cornelio Zambrano Díaz.

Imágenes: La Santísima Virgen y su Hijo fueron realizados por Antonio Castillo Lastrucci, siendo bendecidos el 12 de octubre de 1944 en la parroquia de San Andrés.

Vestidor: Federico Carrasco Linares.

Capataces: Antonio Franco Díaz y Rufino Madrigal Campos.

Acompañamiento musical: Banda de música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Exorno floral: Lilium blanco, estarías, karlanchoe, clavellinas.

Itinerario: La Franciscana Hermandad realizará el siguiente recorrido a tenor a lo establecido a las normas diocesanas y correspondiente a la feligresía de San Andrés- San Martín.

Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedra, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés. 

Estrenos: Puños de encaje de tambor del siglo XIX para la Santísima Virgen.

Rostrillo de la Santísima Virgen, confeccionado en tisú de plata sobre seda beige. Encaje de plata con hojilla en la parte exterior e interior. El rostrillo está enriquecido con aplicaciones en plata con incrustaciones de pedrería de cristal. El diseño presenta una Estrella que se sitúa en la parte superior coronando todo el conjunto siendo conocido el rostrillo con el nombre de "La Estrella del Cielo", en recuerdo de Doña Dolores Díaz Carnicet, fallecida hace varios años y donado por su familia.

La realización del rostrillo ha sido ejecutado por Francisco José Guijo Lagares  y José Manuel Martinez de Bruyn Creadores de la firma DEARTE.

A ambos lados se distribuyen las aplicaciones en forma de hojas, flores y estrellas que rodean la cara de Nuestra Señora de Araceli. Un diseño original, en sintonía con el fajin,que ya estrenó en 2014.

Rosario realizado por artesanos del Rosario compuesto por cuentas de nácar marrón de 10MM y 14MM,  coronadas con filigrana chapada en oro. Las glorias están compuestas por flores en tres dimensiones. Igualmente ejecutada en filigrana cordobesa, la María se representa en forma de galeón en recuerdo de la denominada "Demanda Rica" que custodia la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena. En dicha demanda aparece un galeón a raíz de la devoción que en 1705, Juan Banderas, llevó hasta las Américas. La cruz está basada en el siglo XVIII chapada en oro.

La Hdad está inmersa en la realización de los candelabros del paso y varias piezas de orfebrería.

Salida procesional: 12 de mayo a las 20,30 horas y la entrada a las 00,30 horas.

Observaciones: La Santísima Virgen realizará estaciones en la capilla de Santa Marta en el templo Parroquial de San Andrés. 

En la Capilla de San Andrés, sede de la Hermandad de los Panaderos.

En la iglesia de San Gregorio Magno. sede de la Hermandad del Santo Entierro.

En la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Primitiva Hermandad del Silencio.

En la Iglesia de la Anunciación, sede de la Hdad del Valle.

En la Iglesia de la Misericordia, sedes de las Hermandades de gloria de Nuestra Señora del Mar y Nuestra Señora de Guadalupe.

En el Hospital del Pozo Santo, regentado por las Hermanas Franciscanas Terciarias.

En la Iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Lanzada.

Las estaciones que realizará en cada sede de las Hdes corresponde a las Hermandades que conforman la feligresía de San Andrés- San Martín exceptuando la Iglesia de la Misericordia que corresponde a la feligresía de San Pedro Apóstol.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.