Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gran aceptación el estandarte restaurado de la Hdad. de San Benito de Brenes


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere compartir con todos sus hermanos y devotos la felicidad tan inmensa que sentimos por la acogida que ha tenido el Estandarte, ya restaurado. 

Cuando te embarcas en un proyecto así, sientes mucha ilusión pero a la vez mucho respeto.  Respeto, porque es un proyecto delicado. Prometemos, que lo único que se nos pasaba por nuestra cabeza era no defraudar a todos nuestros hermanos  sambeniteros  y que estuvieran realmente orgullosos con el resultado del mismo.

Podemos decir que en todo momento hemos sentido mucha tranquilidad. Sabíamos que nuestro estandarte estaba siendo tratado con mucho mimo y por manos expertas y delicadas como son las de la restauradora Doña Dolores Fernández Martos y su equipo de bordadoras. Y por otro lado, el trabajo tan minucioso que ha realizado el restaurador Don Benjamín Domínguez con la pintura de San Benito Bendito.  Por supuesto, agradecer desde aquí,  vuestra  gran profesionalidad y el espectacular resultado, digno de admiración. 

También hacer mención especial a la diseñadora de los dibujos Doña Rocío Muñoz Linares, gracias por tu excelente labor y por tu tiempo. A Don Antonio Gil, por su disponibilidad para realizar las fotografías y ser capaz de plasmar a través de una imagen tanta fe y devoción.

Agradecer, a todos los Hermanos de San Benito por volcarse con este proyecto y añadir vuestro granito de arena. No olvidarse que gracias a todos vosotros hemos podido hacer HISTORIA dentro de esta Hermandad.

Mostrar nuestro agradecimiento a nuestro querido coro sambenitero, por sus horas de ensayo, por estar dispuestos siempre a ponerle voz a nuestros sentimientos y rezos. Gracias a todos por cada una de las notas que salen de vuestras gargantas.

Agradecer a nuestro Director Espiritual por el apoyo que hemos sentido en un día tan especial y a los auxiliares María y Manolo y acólitos por ayudar a Don Javier en los cultos. A  Don Antonio Palao, sacristán y pieza clave dentro de nuestra Iglesia. Gracias por estar  pendiente a todo, y que no falte ni un detalle. 

Agradecer a nuestros más pequeños, nuestro Grupo Joven, la semilla sambenitera que en el futuro estamos seguros que brotará y florecerá con fuerza. 

Por último, al pueblo de Brenes en general por vuestra colaboración y presencia en un día tan especial para todos los sambeniteros.

¡Viva San Benito Bendito!

¡Viva la Hermandad de Brenes!

Foto: Desiderio González Palenzuela










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.