Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magno cortejo de Corpus Christi en la Festividad de Santiago en Villanueva del Ariscal


Manuel Pinto Montero. Uno de los días grandes de la localidad aljarafeña de Villanueva del Ariscal es el día del Apóstol Santiago, cuando celebra la Festividad de su Patrón con la Función y gloriosa procesión del Corpus Christi. Por especial privilegio, que se pierde en los tiempos, Villanueva del Ariscal celebra la procesión del Corpus Christi cada 25 de julio, día en el cual el Santísimo Sacramento recorre las calles principales de la localidad.

Una de las singularidades de este Corpus es el magno cortejo que acompaña a Jesús Sacramentado. Son un total de siete los pasos que podemos admirar en el cortejo eucarístico. El primero de ellos porta sobre templete a San Francisco, tras él procesiona sobre paso de madera tallada y dorada la imagen de Santiago Apóstol. Siguiendo los pasos del Apóstol viene Nuestra Señora de Loreto, de gran veneración en la localidad. Tras la Virgen procesiona San Miguel Arcángel bajo bello templete. La bellísima Virgen en su Inmaculada Concepción, Patrona de Villanueva del Ariscal, procesiona en su paso de madera tallada y dorada, luciendo manto y saya de tonos claros bordados en oro. Tras la Patrona procesiona el Niño de Dios, bajo templete de madera dorada. Seguidamente procesiona el Santísimo Sacramento en bella custodia de madera que combina la plata y el oro.

De este modo Villanueva del Ariscal celebra sus Fiestas de Santiago, vistiendo sus calles para acompañar al Santísimo Sacramento en uno de los cortejos eucarísticos más extensos de la diócesis sevillana.

SAN FRANCISCO DE ASIS


SANTIAGO APÓSTOL


NUESTRA SEÑORA DE LORETO


SAN MIGUEL ARCÁNGEL


INMACULADA CONCEPCIÓN


NIÑO JESÚS


SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.