Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La mirada de la abuela Santa Ana


Mariano Ruesga Osuna. Dicen que por las noches, cuando la Virgen María se queda dormida, el niño se quita la corona y sus zapatitos dorados se baja del regazo de su madre, le coge la mano a su abuela Ana y pasean por las naves del templo. Cuando la abuela se cansa se sienta en el ultimo banco y Jesús corretea de capilla en capilla sentándose en la sillería de coro jugando con la oveja de la divina Pastora, escondiensose en el confesionario mientras Justa y Rufina lo buscan, juega ser costalero en la capilla de Madre de Dios y así se pasa hasta altas horas de la madruga bajo la mirada de su abuela.

Más tarde, cuando el niño se cansa, su abuela lo coge en brazos, regresan a su altar y lo vuelve a sentar en las piernas de su madre. Desde este año la abuela tendrá una especial ayuda, estará junto a ella el que fuera su párroco, el padre Eugenio que tristemente nos dejo en su vida terrenal para cuidar de nosotros desde el cielo de Triana.

Ayer fue tu día abuela, eres la parroquiana más antigua de Triana, tu siempre estas, tu nunca nos fallas, no hace falta que sea tu día para que vayamos a verte para pedirte y para rezarte. Sigue cuidando de tu barrio Señora, de tu barrio de Triana tal y como lo llevas haciendo desde hace casi ocho siglos, permítenos no perder nunca tu mirada y así poder seguir cantando tu Nana.   

 

"A los Trianeros"

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.