Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 16 de diciembre de 2019
  • faltan 111 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión del Corpus Christi del Cerro del Águila


Arte Sacro. El domingo 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 09 de la mañana, la hermandad del Cerro del Águila celebrará, D.m., solemne función en honor al Santísimo Sacramento presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la corporación, estando el acompañamiento musical de la ceremonia a cargo del Coro Santa María, de Coria del Río, acompañado al órgano por Óscar Vicente. Tras la sagrada comunión, se celebrará la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M.

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Fernando Marmolejo en 1949, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII. El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, guión sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cruz parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en la que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.

Destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la hermandad: el guión sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949. 

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves, de Olivares y del citado Coro Santa María, de Coria del Río, que durante el recorrido interpretará diversas piezas de Hilarión Eslava, Charles Gounod, Deodat Severac, Juan Alfonso García y otros.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.