Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Dolores paseó por las calles de su pueblo de La Rinconada


Manuel Pinto Montero. Un año más Nuestra Señora de los Dolores procesionó por su pueblo de La Rinconada con motivo de su Festividad el pasado 15 de septiembre. La Santísima Virgen recorre las calles principales de la localidad arropada de numerosos devotos que la acompañan en su caminar.

Nuestra Señora de los Dolores, obra atribuida a Manuel Gutiérrez Cano del siglo XIX, procesiona en su paso, como cada Sábado Santo, pero sin su hermoso palio. Todos los rincones de La Rinconada se impregnaron del olor a nardos que desprendía el exorno del paso. La Virgen lucía saya blanca bordada y manto granate bordado. Sobre sus sienes portó corona dorada y en su pecho la medalla de oro de la Villa impuesta el 25 de marzo de 1995 junto a la Vara de Mando que la nombra Alcaldesa Perpetua de La Rinconada, título otorgado el 15 de septiembre de 1990.

La Rinconada cierra de este modo los cultos en honor de su venerada Patrona que aguarda en su Capilla los rezos y peticiones de un pueblo que la venera desde hace siglos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.