Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa Corpore Insepulto por el alma de Sor Inmaculada, OSC en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. A punto de cumplir los ochenta y cinco años, ha fallecido la Hermana Clarisa del Monasterio de Alcalá de Guadaíra, Sor Inmaculada, en el siglo Dolores Durán Falcón.

Nacida en la vecina localidad de Utrera, el 18 de septiembre de 1934, quedó huérfana de padre y madre a los diez años, ingresando como interna en las Hermanas de la Cruz de dicha ciudad.

De allí pasó al Monasterio de Clarisas de Palma del Río, donde tomó el hábito el 17 de septiembre de 1958. El 21 de septiembre de 1959 haría la Profesión Temporal, y ese mismo día, pero del año 1962, la Profesión Solemne.

El 21 de noviembre de 1970 se cerró el cenobio de Palma del Río, pasando con otras hermanas del mismo al de Santa Inés, de Sevilla, para poco tiempo después venir al de Alcalá, donde definitivamente vivió su vida contemplativa, alabando y adorando al Señor, fiel a la regla “Ora et labora”, y poniendo siempre una nota de alegría entre sus hermanas de religión con su eterna sonrisa y su simpatía y su chispa andaluza permanente.

Durante los últimos años ha sido probada por la enfermedad, que siempre sobrellevó con paciencia, y sin perder en ningún momento su alegría. Como dato anecdótico de su carácter, mencionar que en estos años, en los que la Comunidad se ha desvivido por ella, ha gozado de la compañía de su querido “Paquito”, un periquito que siempre permanecía a su lado y al que prodigaba toda clase de cuidados, dejándose acariciar solo por ella.

 Descanse en paz, Sor Inmaculada. Seguro que goza ya de la presencia de Jesús, su esposo místico, pues durante toda su vida permaneció como las vírgenes prudentes del evangelio, con su lámpara encendida esperando la llegada de su Señor.

Hoy martes 17 de septiembre, a las 11:30, se celebrará en la Capilla del Convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, la misa corpore insepulto, que presidirá el Padre Fray Florencio Fernández Delgado, OFM.

Foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.