Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Comunicado en apoyo a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado emitido por la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado en relación a la Agrupación musical Virgen de los Reyes:

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia desean hacer constar su apoyo explícito a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, vinculada desde su fundación -hace cuarenta años- a esta Hermandad, ante la reciente pérdida de su local de ensayo, por cuestiones externas sobrevenidas. 

Ante este lamentable hecho, la Hermandad pone a su disposición sus instalaciones en Guillena, por si ello pudiera paliar temporalmente esta pérdida, a la que sigue considerando "su" banda. Asimismo, le brinda su apoyo institucional ante las instancias que se consideren oportunas para buscar una solución efectiva a la sede de esta corporación, que es referente en Sevilla del estilo de las agrupaciones musicales que acompañan los cortejos procesionales.

Estamos convencidos de que este valor añadido, como expresión cultural, será tenido en cuenta desde los organismos oficiales pertinentes para ofrecerles una sede donde puedan seguir desempeñando su valiosa labor, que mantiene viva una parte importante del acervo cultural musical propio de nuestra tierra.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.