Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo


Arte Sacro. El sábado, día 19 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de la capilla que lleva su nombre, siendo la hora prevista de recogida, las 22,15 horas.

Ha habido un cambio de última hora en el recorrido. En lugar de ir por Plaza Nueva, Fernández y González, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya y Avenida; se recorrerá toda la Avenida desde la Plaza Nueva hasta la calle Almirantazgo, siendo el recorrido al completo el siguiente: Salida (18 horas), Rodo, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Padre Marchena, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Avenida, Almirantazgo, Postigo, Dos de Mayo, entrada (22,15 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz abriendo el cortejo y la Banda municipal de Mairena del Alcor tras el paso de Nuestra Señora del Rosario.

El paso será portado, en esta ocasión, por la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de Las Aguas con su capataz, Gonzalo Carrión Fernández al frente.

Este año se estrena el dorado completo de la peana de Nuestra Señora del Rosario, realizado en los talleres Nuestra Señora del Carmen por el dorador Manuel Verdugo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.