Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Extraordinaria de la Divina Pastora de Cantillana en el Año Jubilar Pastoreño


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana conmemorará el próximo año el Tercer Centenario de la Devoción del pueblo de Cantillana a la Divina Pastora, hecho ocurrido en 1720 gracias Fray Isidoro de Sevilla.

Por este motivo la Hermandad ha preparado un amplio programa de actos y cultos en el que se incluye la Salida Extraordinaria de la venerada imagen de la Divina Pastora el sábado 27 de junio de 2020. La Hermandad y el pueblo de Cantillana vivirá un Año Jubilar Pastoreño que se iniciará el próximo 6 de enero y hasta el 8 de diciembre.

La Imagen de la Divina Pastora de las Almas se atribuye a Ruiz Gijón en el siglo XVIII. Procesiona en paso de plata la noche del 8 de septiembre llenando de fe y devoción las calles de la localidad. Además cada 5 años la imagen peregrina hasta su Ermita en la Aldea de la Divina Pastora en la tradicional y multitudinaria Romería Pastoreña. El próximo mes de septiembre de 2020 volverá la Divina Pastora a su Ermita en la carreta de plata.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.