Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache saldrá extraordinariamente en septiembre


Arte Sacro. En la tarde del pasado sábado tuvo lugar la presentación de los cultos y actos con los que celebraremos el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Carmen de San Juan de Aznalfarache.

Con la casa llena de hermanos, se descubrió el logotipo y la medalla conmemorativa del aniversario. Sus autores Víctor J. García y Sergio Cornejo, respectivamente, describieron sus obras cargadas de simbología y significado.

Fue presentado al pregonero que pronunciará la III Exaltación de la hermandad, Francisco A. Acosta, quien agradeció a la hermandad el encargo que con enorme responsabilidad comentó haber aceptado, y deleitando con unos versos muy emotivos al finalizar su intervención.

La persona designada por la hermandad para diseñar la papeleta de sitio para la Salida Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, será Rafael Franco, que no pudo estar presente por temas personales.

Fue el Hermano Mayor, Miguel Ángel Dorado, el encargado de conducir el acto ante los medios de comunicación y demás asistentes.

Además de la Salida, tendrán lugar una serie de cultos extraordinarios durante el mes de septiembre, una Función Solemne el 19 de abril, Besamanos de la Santísima Virgen ese mismo fin de semana y la presentación del cartel conmemorativo que realizará Sergio Cornejo Ortiz.

Además de cultos y actos, este año se potenciará la formación, destacando el encuentro de la Familia Carmelita de la Provincia Bética, así como la acción social que se desarrollará entre varias instituciones destacando la del municipio Regina Mundi.

Próximamente se irá dando detalles de cada acto a celebrar y se difundirá el video promocional que se realizará para la ocasión.

Será un intenso año para disfrutar de la Virgen del Carmen y de la hermandad,

ACTOS Y CULTOS 75º ANIVERSARIO

IMAGEN E IDENTIDAD 75º ANIVERSARIO

Para la imagen identificativa del Aniversario se han proyectado diversos elementos

Lema: “San Juan del Carmen”

Logotipo

Medalla Conmemorativa

Cartel Anunciador

Papeleta de Sitio Extraordinaria

Altar Permanente Extraordinario en la Parroquia para los meses de Aniversario

Balconera Casa-Hermandad

Balconeras para casas particulares

ACTOS

Convivencias con distintos Grupos de la Hermandad a lo largo del año

Presentación del Cartel el 19 de Abril

Reconocimiento a los Hermanos que cumplen 75 años en la Hermandad, así como a personas destacadas, tendrá lugar el 16 de Julio

Entrega de Pastas al Pregonero este mismo día

Inauguración de un Relieve Conmemorativo el 16 de Julio

Ampliación de días de celebración de la Velá

IIIª Exaltación de la Virgen el día 20 de Septiembre a cargo de N.H.D. Fco. Antonio Acosta Baena

FORMACIÓN

Celebración en Congreso Carmelita de la Provincia Bética en Nuestra Parroquia el 24 de Octubre

CULTOS

Función Conmemorativa del 75º Aniversario el 19 de Abril

Besamanos Extraordinario los días 18 y 19 de Abril

Rosario Vespertino el 19 de Septiembre

Triduo Extraordinario los días 23, 24 y 25 de Septiembre

Salida Extraordinaria de la Virgen el 26 de Septiembre para visita Misional a la Institución “Regina Mundi”, con posterior celebración de Misa Estacional ante el Paso en la explanada de los Sagrados Corazones, en el Parque Osset, y posterior Regreso Triunfal a su Parroquia

Misa de Acción de Gracias enero 2021

ACCIÓN SOCIAL

Colaboración Asistencial con la Institución “Regina Mundi”, mediante campañas de recogida según necesidades a lo largo del año, pero, sobre todo, proyectando la imagen de la labor que lleva a cabo la misma, dándola a conocer a los hermanos y devotos. Para ello, realizaremos un encuentro en la misma, además de la visita Misional de la Virgen el día de la Salida Extraordinaria.

Campaña de recogida de ropa de bebe para ayuda al Orfanato de Niños de Belén Casa Sagrada Familia a través de la Asociación Ayuda Humanitaria Tierra Santa Estrella de Belén

Colaboración con el Centro Provincial de Donaciones de Sangre, como llevamos haciendo más de 20 años

V Cross solidario Virgen del Carmen

Celebración de Espectáculo Benéfico

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.