Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Dia 6 de confinamiento. La pluma del Gallo. Antonio Sánchez Carrasco


De entre las cuaresmas trabajadas contando historias que tenían que ver con la Semana Santa, con Sevilla y con su Cuaresma. Recuerdo con cariño aquellos años en los que con Oscar Gómez a la cabeza, las peticiones de Manuel Jesús Roldán eran de lo más dispares.

Siempre te pedía fotos para contar historias que el 90% de los sevillanos no conocemos. Y así me llegó esta comanda. Sonó el teléfono mientras cruzaba la ronda para entrar por la Puerta de Carmona. “Que dice Manuel Jesús, que le busques una foto de la pluma del gallo que cantó cuando negaron a Cristo”, yo que creía que me estaba vacilando le dije, “entérate si la quiere vertical u horizontal”, y seguí a lo mío. Al rato volví a recibir otra llamada “quiyo que vertical y que te pases por la Casa de Pilatos a eso de las 3”. Y así aprendí que en la Casa de Pilatos hay una reliquia de la pluma del gallo que cantó cuando negaron a Cristo. Así que apúntenlo para cuando pase la tormenta. #Undíamenos. #Seguimos

Foto: Antonio Sánchez Carasco.

Anteriores:

Dia 1 de confinamiento por el Corona (de espinas) Virus. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 2 de confinamiento: Función Principal de Instituto. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 3 de confinamiento. Santo Entierro Magno. Antonio Sánchez Carrasco

Dia 4 de confinamiento. Fe de erratas. Antonio Sánchez Carrasco

Día 5 de confinamiento. Encarnación. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.