Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo preside la Misa dominical retransmitida por 7TV Andalucía. SE ADELANTA A LAS 12 HORAS


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la eucaristía que será emitida por 7TV Andalucía cada domingo, a laS 12 HORAS. La misa estará concelebrada por el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, y se celebrará cada domingo en la capilla personal del Arzobispo hispalense.

Esta retransmisión de la santa misa es una respuesta de monseñor Asenjo ante la supresión de la celebración pública de la Eucaristía con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, decretada el pasado 15 de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19). Así, monseñor Asenjo busca acercarse a sus fieles en estos momentos de incertidumbre y sufrimiento, a través de sus pantallas, recomendándoles participar en la comunión espiritual.

No en vano, la Conferencia Episcopal Española ha hecho una llamada a los cristianos para seguir la Misa a través de los medios de comunicación.

Igualmente, son numerosas las parroquias que retransmiten la eucaristía vía streaming diariamente. Puede consultar el listado completo y actualizado aquí.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.