Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Javier Rodríguez Espinosa gana el VIII Concurso de Cartel “Pasión de Aljarafe 2020", con su obra “Crucifixión”


Arte Sacro. La web Pasión de Aljarafe informa que, tras deliberación de las personas encargadas de decidir el ganador del VIII Concurso de Cartel de Semana Santa Pasión de Aljarafe 2020, y vistos los trabajos presentados, ha decidido que la obra ganadora sea la titulada "Crucifixión", presentada por Javier Rodríguez Espinosa.

La obra está dedicada a la Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón.

Ante la situación que estamos viviendo, de todos conocida, la Dirección de Pasión de Aljarafe ha decidido que, al no poder hacer el reparto ni presentación del Cartel en esta Cuaresma, la obra ganadora será impresa como Cartel de la Semana Santa 2021 de la web Pasión de Aljarafe, además de ser la portada de la guía "El Muñidor del Aljarafe 2021".

El autor de la obra ganadora, Javier Rodríguez Espinosa, de 24 años, es natural de Benacazón. Así nos define su cartel: “Se trata de una obra pictográfica, realizada a través de dos fotografías, una del Señor de la Vera+Cruz y otra de Nuestra Señora de los Dolores. A través de hecha y con diferentes procesos gráficos, se intenta conseguir un efecto de dibujo. El cartel representa, como su propio nombre indica, la crucifixión de Cristo y el dolor de su Madre, las dos cosas más simbólicas de la Hermandad que aparece, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, crucificado, y Nuestra Señora de los Dolores al lado, padeciendo el dolor. El entorno engloba un ambiente de penumbra, tristeza en el monte Gólgota, de fondo se puede apreciar un pueblo y qué mejor que hacer mención del Aljarafe, quien, de manera afortunada, le da título a esta red de comunicación”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.