Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 07 de julio de 2020
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila acoge hoy la Convivencia de las Sacramentales con un ‘Magno acto eucarístico’


Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, siguiendo las directrices sanitarias y con un aforo máximo permitido de 125 asistentes, convocan para el próximo 18 de junio, jueves de la infraoctava de la solemnidad del Corpus Christi, a las 20,30 horas, a la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales del presente curso.

Se enmarca la misma en los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cerro del Águila y nada mejor que un magno acto eucarístico para celebrar tan gozosa efeméride. Igualmente, con la misma continúa el ciclo de tres convivencias a celebrar durante los años 2019-2020, en el Barrio León, Cerro del Águila y Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año.

El acto eucarístico adorativo, será presidido y oficiado por Manuel Palma Ramírez, pbro, Presidente-Decano de la Facultad de Teología “San Isidoro de Sevilla” y cura párroco de Ntra. Sra. del Mar. Comenzará con la exposición mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía versará sobre “La acción evangelizadora de la Eucaristía”. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la hermandad, se destinará a Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos por la pandemia que nos afecta.

Tras las preces, se procederá a la bendición y reserva. Tras ella, por el dúo musical compuesto por José Ramón Pérez Saborido y Bruna de Castro Paluzzi, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.