Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 07 de julio de 2020
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Estado de alarma. Antonio Sánchez Carrasco


Cuando comencé este camino el 14 de marzo me propuse superar el estado de alarma escribiendo. Era como una especie de medicina hacer dos post, o noticias, de lo que sentía un cofrade encerrado, de recuerdos de años anteriores, de los días grandes que poco a poco íbamos quemando desde detrás de las persianas, de chispazos de la imaginación, de la gente que luchaba contra la enfermedad, como enfermos o como profesionales...

Muchos asuntos que iban surgiendo asociados a fotos para tratar de contar historias que durante al menos unos minutos nos sacaran de la sensación de encierro.

Ahora que todo poco a poco se va acercando al final, a ese final que me propuse en la frontera del estado de alarma que acaba el próximo lunes.

Volveré a escribir en Arte Sacro cada vez que me surja una historia, porque volver a Arte Sacro es como volver a casa, pero ya el día a día da noticias que cubren la web de sobra.

A partir del lunes podré decir que escribí cada día del estado de alarma.

Y ayer miércoles volví a meterme en la piel la vitamina S, la que provoca Sevilla cuando la sientes de lejos. Volví a amanecer en el rio de los ríos y a cruzar el barrio de Santa Cruz y a sentarme a contemplar la Giralda como si no la hubiera visto nunca. Y al final vine a estas letras a contaros que me gusta mi Ciudad, con sus claros y con sus oscuros. Sean buenos sólo tres días de alarma, ojala poco a poco el virus se consuma en el olvido mientras tanto ya saben manos lavadas y mascarillas sobre todo. Condió.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.