Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Hoy, Función en honor de Santa Marina y acto de Albores de Septiembre


Arte Sacro. El sábado 18 de julio, a las 12:00 horas, la Hermandad de la Divina Pastora celebrará solemnísima Función en honor de su Titular, Santa Marina, con motivo de su festividad litúrgica con el siguiente orden: rezo del Ángelus, solemne misa con sermón, y canto del himno a Santa Marina, celebrando y predicando Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., cura párroco de la del Señor San Juan Bautista de la Villa San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Director Espiritual de la Primitiva y Real Hermandad.

A su término se celebrará el ejercicio sabatino y el canto de la Salve Regina, a la Divina Pastora.

A su finalización, en torno a las 13,30 horas, tendrá lugar el ya tradicional acto Albores de Septiembre, cuyo mantenedor en este 2020 será Antonio Jesús Torres Chía, y en el que se proclamarán oficialmente a los protagonistas de las Fiestas de Septiembre, y de la Pureza, en honor de la Divina Pastora,  como son la señorita Ainhóa Navarro Vázquez, y Jesús Pérez Romero, a la sazón, la representante carnal de Santa Marina en la procesión de la Divina Pastora, y el Exaltador de la Juventud 2020 a la Santísima Virgen, en el marco de su Devoto Besamanos. También se entregará la credencial oficial a Daniel Robles, diseñador del traje de Santa Marina, así como el cirio en blanco a Alejandro S. López, que dará color al mismo para realizar el Cirio Votivo Asuncionista, que se estrenará en la Función Principal de Instituto a celebrar el 13 de septiembre. 

Del mismo modo, será presentado el cartel de procesión 2020, “Sevilla, III Domingo de Septiembre”, obra de Joaquín Bernal Ganga, y la Papeleta de Sitio de la misma, obra de María Teresa García, ambos hermanos de la corporación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.