Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

«En cada Lágrima una Vida». Luz por los Donantes de Médula para la Virgen de las Lágrimas


Fco Javier Montiel. El pasado jueves, día 8 de octubre, trás la misa de hermandad, en la capilla de la Hermandad de la Exaltación de la iglesia de Santa Catalina y ante la sagrada imagen de la Virgen de las Lágrimas tuvo lugar el acto del fundido del cirio que portará en su candelería durante los cultos que se celebrarán en su honor la próxima semana, con el lema «En cada Lágrima una Vida», pintado por Marta Rodríguez, como homenaje a los donantes y trasplantados de médula ósea. 

El acto fue presentado por José Luis García Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, que dió paso a Antonio S. Silva, presidente de ATMOS Andalucía (Asociación de personas Trasplantadas de Médula Ósea y enfermedades de la Sangre), que dirigió unas palabras emotivas y de agradecimiento a los asistentes recordandonos que gracias a la generosidad de tanto donante anónimo viven una vida normal. Posteriormente tomó la palabra el doctor José Pérez Bernal que asistió en representación de los profesionales que tienen que ver con los trasplantes. 

Pérez Bernal nos dió la gran noticia de que la hermandad de la Exaltación junto con la asociación ATMOS van a solicitar al Arzobispado que la Virgen de las Lágrimas sea nombrada Patrona de los Donantes y Trasplantados de Médula Ósea.

Para finalizar, el saetero Fco Javier Montiel cantó una vibrante saeta dedicada a la Virgen de las Lágrimas y a las Donaciones, la primera que se canta en el interior de la Iglesia de Santa Catalina desde que nos confinaron por la Pandemia.

 

 

 

La hermandad lleva abanderando el del proyecto solidario «En cada Lágrima una Vida», por las donaciones de órganos y, especialmente, de médula desde hace más de cuatro años. El 19 de septiembre, día Mundial del Donante de Médula, se puso un alfiler con un lazo naranja en la cotilla de la virgen, en homenaje a los donantes y trasplantados de médula ósea, que seguirá luciendo hasta la finalización de los cultos. 

Este cirio en la candelería de los cultos a la Virgen de las Lágrimas y posteriormente lucirá en la Veneración, recordará a todos lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos y médula. 

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.