Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 04 de diciembre de 2020
  • faltan 114 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Carmona. Cultos en honor de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia


Arte Sacro. Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo la Orden Seglar de los Siervos  a tenor de su Regla de Vida celebrará entre los días 20 al 23 fervorosos cultos ante la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia. 

Los días acostumbrados para el Besamanos de la Sagrada Imagen quedarán dedicados para su veneración.

Durante la Solemne Función del domingo día 22 tendrá lugar la entrega de credenciales a los diferentes miembros que se integran en las diferentes Diputaciones de la Junta Auxiliar.

FERVOROSOS CULTOS a  NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA

ORACIÓN MENSUAL.

Día 20. Viernes. A las 18:00 hrs. Exposición del Santísimo Sacramento. Vísperas litúrgicas, Lectio Divina,  Salutación a la Santísima Virgen de los Dolores.

VENERACIÓN A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Días 21 y 22. Sábado y domingo

Sábado de 10 a 13:30 hrs. / 18 a 20 hrs. y Domingo, de 10 a 13:00 hrs.

Festividad litúrgica de Cristo Rey del Universo

SOLEMNE FUNCIÓN A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Día 22, domingo. A las  12:50 hrs. Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y  CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

que presidirá y predicará Don José Ignacio Arias García, Padre Asistente y Párroco de las de Santa María y San Bartolomé de Carmona.

Acompañará musicalmente la celebración la Coral Virgen de Gracia.

MISA EXEQUIAL POR LOS HERMANOS DIFUNTOS.

Día 23, lunes. A las 20:00 hrs. Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA que presidirá y predicará N. H. Pbro. Don José A. Mª de la Maza Caballos, Párroco de la Inmaculada  de las Navas de la Concepción.

Observaciones:

En esta ocasión la imagen del Nazareno  no presidirá el altar mayor del templo del Salvador  para sus cultos pues el Consejo de Gobierno de la Orden ha decidido no trasladarla de su capilla siguiendo las medidas de seguridad sanitaria y no tener por ello que reunir a más de seis personas en el montaje del altar de cultos. Por esta razón el Señor de la Divina Misericordia va a permanecer durante los próximos meses  hasta la llegada de la cuaresma en su capilla y en el mismo altar para evitar al máximo posible riesgos innecesarios para los hermanos que integran la Diputación de Priostía.

Del mismo modo, la misa del lunes 23 se celebrará sin acompañamiento musical  para que finalice antes de  las 21 horas y permita el regreso de los fieles a sus hogares de forma escalonada. 

El aforo de la iglesia será del 30% de su capacidad, debiendo estar sentados en los sitios marcados al efecto y siendo siempre obligatorio el uso de la mascarilla. Antes de cada celebración y posterior uso de las bancas se procederá a la desinfección de las bancas y del templo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.