Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El coronavirus obliga a retrasar los cultos al Señor del Gran Poder de Los Palacios


Fernando J. Romero. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, “analizada la actual situación sanitaria” por las que atraviesa el municipio del Bajo Guadalquivir a consecuencia del coronavirus y “teniendo en cuenta que esta próxima Semana Santa de 2021 tampoco habrá desfiles procesionales”, ha acordado retrasar la celebración de Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder previsto para los primeros días de febrero.

Esta decisión fue adoptada por el Cabildo de Oficiales de la Corporación del Viernes Santo, días antes de que la Junta de Andalucía decretase el cierre de toda actividad no esencial en la citada localidad, tras superarse los 1.000 positivos por 100.000 habitantes.

Así, y tras el pertinente visto bueno de su Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Diego Pérez Ojeda, este año los Solemnes Cultos en honor al Señor de Los Palacios se celebrarán del 8 al 13 de marzo, siempre y cuando para entonces la situación sanitaria así lo permita, tal y como han informado fuentes de la Hermandad.

Desde esta Corporación se ha pedido además “un nuevo esfuerzo para conseguir frenar los contagios siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades”, recordando que “sólo así conseguiremos salir de esta situación”.

Foto: Jorge Cánovas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.