Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. El Taller Cyrta restaura un vestido del Niño Jesús de los Siervos en Carmona


Arte Sacro. Con motivo de la festividad de la Presentación en el Templo, la imagen del Dulce Nombre volvió a lucir uno de sus vestidos más antiguos, se trata de una pieza que puede catalogarse a mediados del siglo XIX y catalogada dentro del Fondo Antiguo de las vestiduras de esta devota imagen. Se trata de una túnica  bordada sobre seda en tono salmón, ornamentado mediante guarnición bordada realizada a base de canutillos y lentejuelas metálicas plateadas. Tanto en el extremo inferior de la falda como de las mangas luce un encaje metálico de tipo Punto de España, realizado a bolillos en hilos metálicos plateados.

En los últimos años se había venido observando un deterioro progresivo en su conservación que evidenciaba el peligro de su integridad.  Así mismo presentaba, desgastes y pérdidas puntuales de material, sobretodo en la  zona de los hombros y en la parte de la cintura. La ornamentación bordada se encontraba muy oscurecida al igual que el encaje.

Tras la consulta con el taller CYRTA, especialistas en la conservación textil, se decidió acometer la restauración de la pieza con criterios de preservación y consolidación integral de todos los elementos y del soporte.

Fotos. Archivo de la Orden Seglar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.