Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Anuario y cartel del Jueves Santo de la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. El próximo domingo 21 de febrero a las 12,30 horas, tendrá lugar la presentación del anuario y el cartel del Jueves Santo de 2021 de la antigua hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Ante la vigencia de la pandemia de la localidad rivereña provocada por el Covid-19, bajo las directrices del arzobispado de Sevilla y asumiendo las instrucciones de los organismos oficiales. El acto no será presencial, pero sí que será emitido a través de los canales oficiales de la hermandad.

El cartel del Jueves Santo, para este año tan especial será una obra pictórica del cantillanero, David Payan Campos y adelantamos que se centra en el Santísimo Cristo de la Vera-cruz para que derrame sus bendiciones al pueblo de Alcalá del Río con su poder. Los hermanos y devotos recodaran a Payan por la ejecución del Logotipo conmemorativo del L aniversario de la coronación proclamada canónicamente de María Santísima de las Angustias. El acto contará con la intervención musical de del hermano de esta hermandad Juan Manuel Velázquez Ruiz. que fue director de la coral de la hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río (Sevilla). Perteneció a la Banda de música Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), de la que fue subdirector. Desde finales de 2012 hasta finales de 2016 fue director de la Banda de música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos (Sevilla). Dispone del título profesional de trompeta por el Conservatorio de Sevilla.

Los hermanos y devotos se encomiendan al Cristo de la Vera-cruz por la mediación de su bendita madre la Virgen de las Angustias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.