Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sábado Santo en la Hdad de la Soledad de San Lorenzo


Arte Sacro. En la mañana del Sábado Santo la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta de 10 a 14 horas. El acceso será libre, sólo con las limitaciones del aforo, con entrada por la puerta de la plaza de San Lorenzo y salida por la puerta de la calle Hernán Cortés.

María Santísima en su Soledad estará en el Altar Mayor, con un exorno que evocará algunos aspectos de su salida procesional. A lo largo de la mañana, organizaran momentos especiales de oración y diversos actos, entre ellos los siguientes:

- A las 10:30 horas: Turno de oración para los hermanos veteranos.

- A las 11:30 horas: Turno de oración para los capataces y costaleros de la Hermandad.

- A las 12 horas: Se hará entrega del donativo especial de Caridad de 2021 a Francisco José Ortiz, párroco de la Blanca Paloma (barrio de los Pajaritos), con destino a su comedor social.

- A las 13:15 horas: Turnos de oración para los hermanos del Grupo Joven, a los que acompañarán otros jóvenes de hermandades del Sábado Santo.

- A las 13:30 horas: Turnos de oración para los hermanos niños de la Hermandad, que entregarán las huchas de caridad, velas y dibujos a la Virgen.

Cultos tarde del Sábado Santo 

A las 18:00 horas se celebrará la Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad. Es el acto de culto que sustituye a la Estación de Penitencia.

Constará de un Vía Matris Dolorosa, con textos evangélicos y meditaciones sobre los Siete Dolores de María, que se intercalarán con composiciones musicales, entre ellas fragmentos de diversos Stabat Mater, a cargo del Grupo Musicarte, dirigido por David Artigas, así como otras interpretaciones dedicadas a la Virgen.

El acceso es restringido y se limitará a los hermanos y hermanas a los que ya se ha asignado la papeleta de sitio tras haberla solicitado, según las condiciones que se indicaron.

Estos hermanos y hermanas con papeleta asignada entrarán al templo por la puerta de la calle Hernán Cortés. El acceso se hará de 17:00 a 17:30 horas. Las papeletas son personales, por lo que deberán acreditar la identidad con el DNI. Para este acto NO VALEN las papeletas simbólicas (que son de recuerdo), sólo se permitirá el acceso con las de sitio.

La Meditación de los Siete Dolores de María Santísima en su Soledad será retransmitida íntegra y en directo por streaming en el canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.

A las 20 horas, tras la terminación de la Meditación de los Siete Dolores, se celebrará la Vigilia Pascual. Tendrá acceso libre, una vez finalice la salida de la Meditación, hasta completar el aforo disponible en el templo, fijado actualmente en el 50% de su capacidad.

Video realizado por Enrique de Rueda Macías sobre la Estación de Penitencia de María Santísima en su Soledad


https://youtu.be/S3d75sn60SQ

Cultos del Domingo de Resurrección

A las 13 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo, se celebrará la Misa Solemne de la Pascua de Resurrección, ante María Santísima en su Soledad. Preside y predica Francisco de los Reyes Rodríguez López, director espiritual y párroco de San Lorenzo. A la terminación de la misa, se repartirán las flores que exornarán a la Virgen durante la Semana Santa, siguiendo la costumbre que se mantenía con las de la Estación de Penitencia.

La Misa de la Pascua de Resurrección también será retransmitida íntegra y en directo por streaming en el canal de Youtube, para que la sigan todos los hermanos y devotos que no puedan asistir.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.