Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla inaugura dos exposiciones de fotografías enmarcadas en las iniciativas de apoyo a la industria de la moda flamenca organizadas junto con el sector


Sevilla Información. El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), el movimiento Lunar Off y la modelo Eva González ha inaugurado ayer en la Avenida de la Constitución sendas exposiciones fotográficas encuadradas en la estrategia municipal de apoyo a las actividades económicas y el empleo vinculados a la moda flamenca, tras la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril, el resto de ferias y romerías de Andalucía y el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) debido a la pandemia de la COVID-19.

Se trata de dos muestras fotografías diferenciadas, complementarias y elaboradas por las propias asociaciones del sector. La primera de ellas, titulada ‘Por los rincones del Alcázar’, está promovida por Mof&Art y protagonizada por Eva González, que viste trajes de algunos de los diseñadores de la ciudad posando en el Real Alcázar de Sevilla. La segunda, organizada por Lunar Off y por nombre ‘Los héroes de la pandemia’, es un merecido homenaje a las y los profesionales que han destacado por su servicio durante la pandemia (desde la medicina, la enfermería y la farmacia hasta el voluntariado social y la educación, pasando por el personal de asistencia a domicilio, Ejército, Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, supermercados, transporte de mercancías, TUSSAM y Lipasam) y lucen también diseños sevillanos.

Son 60 imágenes en otros tantos mupis distribuidos entre la Avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador y la Plaza del Altozano, unos espacios que acogerán estas exposiciones hasta el próximo 25 de abril. En paralelo, desde el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Mof&Art, Lunar Off y Qlamenco, acometerá a lo largo de este mes otra serie de iniciativas de apoyo a la moda flamenca, en atención a sus demandas tras la caída de los ingresos de diseñadores, talleres, artesanos, costureras, tiendas de trajes, complementos y joyería, agencias de modelos, etcétera. “Una amplia variedad de empresarios, autónomos y profesionales para un sector generador de economía y empleo y que es también imagen internacional de la ciudad de Sevilla y del conjunto de Andalucía”, según ha explicado Francisco Páez. “Todo se ha diseñado para respaldar a este sector y siempre con las máximas garantías de seguridad sanitaria. No haremos nada que ponga en peligro la salud de los sevillanos o que no tenga el visto bueno de las autoridades sanitarias”, ha aclarado.

En concreto, y en respuesta al propio sector de la moda flamenca, que el pasado octubre protagonizó un desfile por la Avenida de la Constitución con decenas de modelos vestidas de negro en demanda de apoyo por parte de las administraciones públicas, se ha previsto para los días 17 y 18 un desfile o pasarela en un espacio aforado, acotado, cumpliendo las exigencias sanitarias en materia de protección frente al contagio por las COVID-19, con asistencia exclusivamente por invitación y retransmisión vía streaming entre el Arquillo del Ayuntamiento y García de Vinuesa. Asimismo, se celebrará un mercadillo en Plaza Nueva para artículos relacionados con la moda flamenca, entre los días 12 y 25 de abril. Y, por último, se ha organizado una muestra en el Ayuntamiento sobre la evolución de la moda flamenca entre el 16 de abril y el 2 de mayo, también con criterios de seguridad sanitaria y aforos similares a los existentes para la reciente exposición de arte sacro ‘Sevilla Fecit-21’.

“Nos hace faltan iniciativas como esta para la reactivación de nuestro sector, de la moda flamenca, y que empecemos a salir del agujero negro en el que la pandemia nos ha metido”, ha dicho Pilar Vera, presidenta de Mof&Art. “Siempre que se respeten todas las medidas sanitarias, es una ayuda a los empresarios que nos dedicamos a la moda flamenca y es una ayuda a la propia ciudad”, ha trasladado el presidente de Lunar Off, José Manuel Galvañ. “Para nosotros, ha sido recuperar la ilusión en un sector muy tocado por la pandemia”, según ha concluido Eva González, quien ha destacado también la unidad de las asociaciones implicadas en la organización de estas iniciativas de apoyo a la moda flamenca.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.