Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Asociación de Fieles del Stmo. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado enviado por la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, del Santo Ángel, en relación a la visita efectuada por Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de hermandades y cofradías.

Por la presente comunicamos a todos los devotos de la Asociación que esta mañana día 7 de abril hemos recibido la carta del Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, D. Marcelino Manzano Vilches, mediante la cual se ha abierto expediente a la Asociación del Santísimo Cristo de los Desamparados: “Esto significa que cuentan el grupo de Fieles y Usted mismo con mi acompañamiento y mi ayuda en su labor espiritual, formativa y evangelizadora”.

Desde este momento formamos parte de la Archidiócesis como Asociación de Fieles y supone remitir las programaciones de formación y acción caritativa al comienzo de cada curso, así como la memoria de todo lo realizado al finalizar el mismo.

La Asociación cuenta con un intenso programa de actividades de formación, culto y Caridad, con su proyecto Cristo de la sopa como obra de caridad principal desde hace dos años.

Desde la Orden de Carmelitas Descalzos y desde la Asociación agradecemos al Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo y a D. Marcelino todos sus esfuerzos para llegar a ser Asociación de Fieles perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla.

La Asociación seguirá creciendo en los dos pilares fundamentales de formación y caridad, así como en los cultos semanales y extraordinarios que celebra a sus Titulares. Encomendamos al Santísimo Cristo de los Desamparados y a María Santísima de la Salud este proyecto que nació hace casi tres años de manos de la Orden y que ahora camina siguiendo las directrices que marca la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

P. Juan Dobado Fernández OCD

Presidente de la Asociación

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.