Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Nuevas bocinas para el cortejo de Nuestra Señora de los Dolores


Arte Sacro. En el pasado cabildo general de cuentas y presupuestos celebrado el pasado viernes, 17 de septiembre, fue aprobado el proyecto de ejecución de las nuevas bocinas que, D.m., precederán a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo de 2022. Su diseño es obra del taller de orfebrería de los hermanos Delgado López y sigue la línea estética de la cofradía, inspirándose en las otras obras de orfebrería que ya posee la hermandad, especialmente en las de paso de la Santísima Virgen a fin de procurar una continuidad en su estilo.

Las piezas, que en su conjunto serán de forma redonda y cónica desde la campana hasta la boquilla, se componen de piezas entalladas totalmente repujadas con decoraciones como hojas de acanto, gallones, cartelas, perlas, etc. estando la campana también ricamente decorada y revestida en su interior con pieza de forma de forro lisa. Todos estos repujados serán realizados con primor totalmente a mano utilizando las más puras técnicas de la orfebrería tradicional y siendo la terminación de la superficie del metal pulida, abrillantada y plateada. La altura de cada bocina será de 80 cm. aproximadamente, llevando alojadas las cogidas para los paños.

Por su parte, las cuatro bocinas que hasta ahora precedían al paso de la Santísima Virgen, obras también del citado taller de Delgado López, pasarán a preceder, D.m., cada Martes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, unificándose así, como en el caso de los ciriales, los cortejos de los pasos procesionales de los dos titulares cristíferos de la hermandad y singularizándose tanto en los ciriales como en las bocinas el de Nuestra Señora de los Dolores. En este sentido, cabe recordar que el Martes Santo de 2019 las bocinas que precedieron al Señor de la Humildad en su primera estación de penitencia fueron cedidas por la hermandad de María Santísima de la Paz, del barrio del Porvenir.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.