Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora de las Almas paseó por su pueblo de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. La bendita imagen de la Divina Pastora de las Almas abandonó el pasado sábado la Parroquia de San Agustín para pasear por unas horas por la feligresía de San Agustín siendo la primera imagen mariana gloriosa que procesiona en su paso por las calles de la localidad. 

La imagen de la Divina Pastora de las Almas es obra de Miguel Bejarano del año 2009 y fue bendecida el 4 de diciembre de 2014 por don Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla. Para esta ocasión la Divina Pastora de las Almas lució saya de tonos claros bordada y pelliza blanca, así como bello manto de tonos azules. Sobre sus sienes y la blanca mantilla portó sombrero exornado de flores enmarcado con aureola de estrellas. En su mano izquierda sostuvo el tradicional cayado y un ramillete de flores.

La Santísima Virgen procesiona sobre un sencillo paso exornado con flores blancas y alumbrada por candelabros de guardabrisas en las esquinas. Emotivo fue el paso por la Residencia de Mayores Cristo de la Salud  donde la Virgen volvió su mirada hacia todos los mayores. Uno de los momentos más esperado es su paso por la calle Olivo donde esta Corporación tenía su Capilla. En este punto fue recibida con cánticos y lluvia de pétalos, así como un castillo de fuegos artificiales. 

La Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañó a la Santísima Virgen que bendijo las calles alcalareñas en el primer domingo de octubre que se viste con aires pastoreños en la panadera ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.