Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Así será el Misterio de Ntro. Padre Jesús del Consuelo obra de Juan Manuel Montaño Fernández


Arte Sacro. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, diseñado por el imaginero Juan Manuel Montaño, autor del Señor, es un auténtico canto a la bondad de Cristo en medio de la maldad del mundo.

Basándose en el relato evangélico de Lucas, Jesús, en el momento de su prendimiento, sana milagrosamente la oreja del criado del sumo sacerdote, llamado Malco. Los soldados judíos, que están apresando al Salvador, son auténticos símbolos de  la ceguera que el pueblo judío tenía sobre la verdadera identidad de Jesús, el hijo de Dios. 

Por su parte, tras la escena principal, se encuentra san Pedro bajando la espada con la que ha cortado la oreja de Malco, representando el pecado capital de la ira.

En último lugar, encontramos la imagen de Judas, sentado bajo el árbol, mostrándose arrepentido del mal que acaba de causar por su traición. Toda la malignidad que está presente en la escena es ratificada por la presencia de un pequeño demonio que señala a Judas y dirige la mirada al espectador con gesto caricaturesco, dando entender la condición pecadora del hombre. Sin embargo, pese a todo el mal que contiene la escena, el Señor, con pose segura y serena, hace uso de su misericordia infinita y, perdonando la afrenta que se le hace, cura el mal de los hombres.

Sin duda, es un conjunto que representa con gran éxito la acción consoladora de Cristo en las almas de los pecadores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.