Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, veneración a la Virgen del Carmen de San Leandro


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro, cumpliendo con lo establecido en sus reglas, celebrará cultos en honor a su titular letífica Nuestra Señora del Carmen, este mes de julio.

Salida procesional: El sábado día 9 de julio a las 20 horas, saldrá la Santísima Virgen del Carmen por la puerta de su parroquia, poniéndose el cortejo en la calle con unos minutos de antelación a la hora arriba indicada. Discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana (completa), Manzana, cruza Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena (21,05 horas, aprox), pasillo central Hospital/Policlínico, cruza San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada (23 horas), León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, teniendo prevista la entrada a la 01,00 horas.

Salutación y Gozos en las Vísperas de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen: Viernes día 15 de julio a las 23 horas.

Veneración de los fieles a Nuestra Señora del Carmen: Durante los días 16 y 17 de julio teniendo los siguientes horarios:

Sábado 16 de julio. De 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas. Eucaristía a las 12 horas. Función solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen a las 20 horas, teniendo lugar previamente el rezo del santo rosario a las 19,30 horas.

Domingo 17 de julio. De 10 a 13,30 y de 18 a 21 horas. Eucaristía a las 12 horas.

A continuación, pasamos a detallar los datos de interés para la salida de este año.

Año de fundación: 1962

Templo: Parroquia de San Leandro

Transporte Público: 01, 02, 03, 06, 10, 11, 13, 14, C1, C2, C3, C4

Dirección: Plaza de San Gabriel  s/n. Barriada Huerta del Carmen (Frente al Hospital Virgen Macarena)

Autor de la imagen: Francisco Buiza, en el año 1962

Acompañamiento musical: Banda de música de la Cruz Roja

Hermano Mayor: Juan Antonio González Macías

Capataz: Pedro David Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares

Diputado Mayor de Gobierno: Cristian Serrano Santos

Fiscal de paso y Banda: Antonio García Torres y Juan Antonio González Rodríguez

Vestidor: Jesús Díaz Lora

Florista: Antonio García Torres

Cartel anunciador salida procesional: Obra de Francisco Rovira (Taller Daroal) 

Estrenos:

Toca de sobremanto para Nuestra Señora del Carmen, donada por un grupo de familias de la corporación y devotos de la Santísima Virgen, como ofrenda a los 60 años que se cumplen de la llegada de la Virgen al barrio.

La misma ha sido diseñada y ejecutada por Jesús Castizo.

Esta ha sido realizada sobre tul bordado en hojilla de oro y hojilla de oro envejecida tanto lisa como rizada a mano en varios tipos para así dar más contraste a la pieza y rematada por encaje de punto de España de oro.

Peana de carrete: Que ya fue presentada en el acto que tuvo lugar en sustitución de la salida procesional el pasado año. Será la primera vez que la Santísima Virgen procesione en la nueva peana.

Juego de candelabros de guardabrisa: Ejecutados por Rubén Luna Perea. Estos, junto a la peana completan la primera de las fases del proyecto del nuevo paso procesional de la Santísima Virgen.

Lugares recomendados: Sin duda alguna, el momento más especial de esta procesión, es la visita al Hospital Universitario Virgen Macarena, lugar donde se viven momentos de muchísima emoción.

La calle Fray Luis de Granada, que tradicionalmente es engalanada y en el que la Santísima Virgen del Carmen recibirá lluvias de pétalos en el discurrir por la calle.

En dicha calle y a la altura del Bar Casa Fidel, se le interpretará unas sevillanas por parte de la artista de Castilleja de la Cuesta, Patricia del Río.

La salida, y el regreso a su parroquia son momentos de gran recogimiento y donde el barrio le expresa todo su fervor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.