Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora procesiona hoy por las calles de Triana


Arte Sacro. A partir de las 19,15 horas y desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Divina Pastora de Triana (patrona del Deporte Nacional) volverá a las calles del viejo arrabal retomando su salida en el tradicional tercer sábado de septiembre.

Cinco horas de procesión para transportar la devoción pastoreña por los rincones de Triana, en una de las procesiones de Gloria más populosas de la ciudad. El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y la entrada en el templo parroquial, estando prevista para las 00,30 horas.

Como cada año se vivirán momentos especialmente emotivos tanto en la salida como en la entrada en Santa Ana, así como a su paso por la calle Alfarería o en los saludos a las hermandades de la Estrella y la Esperanza de Triana.

Musicalmente abrirá el cortejo, un año más, la Banda de CCTT Nuestra Señora del SoL, mientras que tras el paso procesional de la Divina Pastora hará lo propio la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. El exorno floral está a cargo de la Escuela Andaluza de Arte Floral.

Estrena el Simpecado

Es la gran novedad de este año en la procesión de la Pastora de Triana y, posiblemente, uno de los grandes estrenos de los últimos años entre las hermandades letíficas de Sevilla. El nuevo Simpecado, que es obra del bordador José Antonio Grande de León, siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, fue presentado y bendecido por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, este pasado domingo durante la función principal de instituto de la corporación pastoreña.

El original y llamativo Simpecado está bordado en plata a realce siguiendo las mejores técnicas del bordado sevillano. Utilizando para bordarlo plata fina y todo tipo de puntos, hojilla, cartulinas, muestras armadas y mallas con lentejuelas. Además, se ha respetado la pintura del anterior Simpecado, que es obra de Francisco Maireles en 1993.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.