Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Belén regresó a las calles de Las Navas el pasado 8 de Septiembre


Alejandro Boza Núñez. Las campanas de la Purísima Concepción aún no habían marcado la hora prevista para la salida de Nuestra Señora de Belén cuando ya se agolpaban gran cantidad de fieles en la Plaza de España para vivir este momento. Aunque el reencuentro con su Patrona tras estos años de pandemia tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, día en el que procesionó de manera extraordinaria con motivo del LXXV Aniversario de su llegada al pueblo, era el primer 8 de Septiembre en el que volvía a las calles de esta pequeña y acogedora localidad que cada año vive con más intensidad esta festividad. 

Al término de la Solemne Función, una nutrida comitiva compuesta por multitud de monaguillos, acólitos, mujeres con mantilla y varias hermandades vecinas invitadas para la ocasión, comenzaron a salir del templo antecediendo el paso de la Santísima Virgen, que fue recibido por una prolongada ovación. Momentos muy emotivos también los que se vivieron en su llegada a la Calle Juan Carlos I, donde tuvo lugar la ya consolidada petalada del Grupo Joven y donde se sucedieron los vítores, los aplausos y los castillos de fuegos artificiales para la Patrona Navera. En este punto, se escuchó también el estreno musical de la jornada, una sevillana titulada “Tú nos traes” que obtuvo gran aceptación entre los presentes. 

La imagen que tallara en 1947 D. Antonio Castillo Lastrucci lucía en esta ocasión la saya de torero que en su día perteneciera a Curro Romero y manto de brocado celeste. Cuidadosamente enjoyada con variedad de alhajas donadas por sus devotos a lo largo de todos estos años y portando en su mano derecha el clásico collar de jazmín diamela , Nuestra Señora de Belén recorrió durante unas tres horas las calles del municipio entronizada en su paso de plata, exornado por los típicos nardos y rosas que la tarde anterior ofrecieron sus hijos en la ofrenda floral. La nota musical de la noche corrió a cargo de la Unión Musical Hispalense. 

 

FOTOS: Isaac Fernández Santana 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.