Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • sábado, 26 de noviembre de 2022
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera


Arte Sacro. El sábado 1 de octubre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera por las calles de la feligresía. La jornada comenzará con una eucaristía que se celebrará ante el paso de la Santísima Virgen a las 12 horas en la iglesia de San Martín.

En cuanto a la salida procesional, se iniciará a las 18,30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (trasera y lado oeste Metropol Parasol), Laraña, Orfila, Plaza de San Andrés, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, estando la entrada prevista sobre las 23 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista”, abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde allí hasta la entrada la del “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”. Tras el paso la Banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, bajo la dirección de José Manuel Toscano.

Homenaje a los sanitarios

La hermandad de la Sagrada Lanzada, reunida en cabildo de oficiales celebrado el pasado 6 de julio, acordó darle este año un carácter social a la procesión de Nuestra Señora del Esperanza Divina Enfermera, haciendo posible visibilizar y darle un protagonismo especial a las personas e instituciones que han cuidado de todos durante la pandemia de la Covid-19 que aún no ha cesado, aunque gracias a su bendita mediación se encuentra afortunadamente en clara remisión.

Consecuentemente, se decidió trasladar invitación especial para participar corporativamente en la salida procesional de la titular letífica a distintas entidades y personas que han estado trabajando de forma denodada para llegar hasta la situación actual.

Han aceptado la invitación las Direcciones de Enfermería de los tres grandes hospitales públicos de la ciudad, la Dirección Gerencia del Virgen Macarena, la Dirección de Cuidados del Distrito Sevilla, Epes 061, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, algunas direcciones enfermeras de centros privados, enfermeras de atención primaria colaboradoras con la hermandad durante la pandemia, así como miembros de la ejecutiva del Excmo. Colegio de Enfermería que acude cada año, ya que esta imagen letífica es la Patrona de la entidad colegial.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.