Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Cena. 75 años del Voto de la Realeza


Arte Sacro. Por tal motivo, la hermandad de la Sagrada Cena realizará hoy a las 12 horas una ofrenda floral y un responso por el pionero de tal proclamación, Miguel Román Pérez, ante su sepultura en el cementerio de San Fernando.

Rezo del Ángelus: A las 12 horas se rezará el Ángelus y repicarán las campanas de la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, Los Terceros, en recuerdo de la celebración de la función principal de 1948 y la primera proclamación de la Santísima Virgen como Reina y Emperatriz de Cielos y Tierra.

Sagrada Eucaristía conmemorativa: Igualmente, a las 20,30 horas tendrá lugar la celebración de una sagrada eucaristía conmemorativa en el templo de los Terceros, presidida por el director espiritual, Juan Antonio Carrera.

1948, el inicio de una historia de amor a María

Este hecho histórico tuvo lugar el 22 de febrero de 1948, durante la protestación de Fe de la función principal de instituto de la cofradía, presidida por Nuestra Señora del Subterráneo en la iglesia de los Terceros, entonces regida por la Comunidad Escolapia.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.