Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Decreto sobre el ayuno y la abstinencia el Viernes Santo


Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha promulgado un decreto en el que dispensa el precepto del ayuno y la abstinencia del Viernes Santo, “siendo consciente de la dificultad que el modo de celebrar la Semana Santa en nuestra tierra implica para muchos fieles y teniendo en cuenta las circunstancias que concurren, la práctica de años pasados y la de otras Diócesis de nuestro entorno”.

ayuno-y-abstinencia-recurso-web-796x448

No obstante, monseñor Saiz exhorta a los fieles “a que mantengan, si les es posible sin grave incomodidad, el ayuno y la abstinencia tradicionales de esta fecha y, si no les fuera posible, que realicen alguna obra de caridad con los pobres o cualquier otra obra de misericordia”. En este sentido, recuerda que “a lo largo de los siglos, la Iglesia ha conservado el precepto del ayuno y la abstinencia el Viernes Santo en recuerdo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y como penitencia por nuestros pecados, que nos ayuda a una auténtica conversión del corazón”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.