Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las Hermandades de la Paz, Jesús Despojado y Sagrada Cena retornaron a sus templos en la mañana del Martes Santo


1__Copiar__91Arte Sacro. En la mañana del Martes Santo Ntro. Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz, los dos pasos de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado y los tres de la Hermandad de la Sagrada Cena, regresaron a sus templos desde la Catedral, refugiados por la lluvia  en la seo desde el pasado Domingo de Ramos.

El primero de los pasos en salir fue a las 09:00 h, el de Ntro. Padre Jesús de la Victoria por la puerta de San Miguel y fue acompañado musicalmente por la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito. A las 11:45 h el Señor ya se encontraba en el interior de su templo.

2__Copiar__143__Copiar__114__Copiar__7

La Hermandad de la Sagrada Cena salía a las 09:00 h por la Puerta de Palos, con un cortejo que estuvo formado cruz parroquial y dos ciriales, hermanos con cirio con cada paso, presidencia, acólitos, estandarte y varas.

5__Copiar__66__Copiar__5

A la salida del paso de Misterio la banda de música del Maestro Tejera interpretó la marcha Triunfal. Entró en los Terceros en torno a las 11:40 h

El paso del Cristo de la Humildad y Paciencia salió minutos después acompañado por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la capilla musical María Auxiliadora. En este caso la banda del Maestro Tejera interpretó a su salida la marcha Cristo de la Humildad.

7__Copiar__68__Copiar__5

La Virgen del Subterráneo fue acompañada durante todo el recorrido por la banda del Maestro Tejera, entrando en su templo alrededor de las 12:15 h.

9__Copiar__510__Copiar__411__Copiar__412__Copiar__3

Ntro. Padre Jesús Despojado n comenzó a salir de la Catedral tras el paso de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, también desde la puerta de San Miguel. Lo acompañó musicalmente el trío de capilla de la banda sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer y a María Stma. de los Dolores y Misericordia, el trío de capilla Sacra Híspalis. Poco después de las 11:00 h entraba el palio en la capilla de la plaza del Molviedro.

13__Copiar__414__Copiar__315__Copiar__416__Copiar__117__Copiar__118__Copiar__1

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.