Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Catedral no cobra a las hermandades que se refugian por la lluvia


Arte Sacro. Hay aún muchas pesonas que creen que el Cabildo Catedral pide una prestación económica a las hermandades que por motivo de la lluvia se ven obligadas a permanecer bajo su techo. Y esto no es cierto, Así se desprende de un artículo publicado en su web y que les traemos para disipar esta afirmación:

catedral

EL AMOR Y EL SERVICIO AL PRÓJIMO ES EL ÚNICO Y MEJOR CANON QUE EL CABILDO PERCIBE POR LA ACOGIDA DE LOS PASOS EN LA CATEDRAL

La Catedral de Sevilla es la casa de Dios y la madre de todas las iglesias y por ello, cuando una hermandad se ve sorprendida por la lluvia, el templo cede su techo sin ningún tipo de contraprestación económica o similar.

La Catedral entiende su esencia de Iglesia metropolitana y como tal acoge a las hermandades que requieren resguardo de sus pasos y hermanos en un acto fraternal de amor y amparo.

Es responsabilidad de todos erradicar el rumor infundado de que las hermandades han de abonar una cuantía económica por su estancia en la Catedral.

El Cabildo metropolitano aprovecha la ocasión para agradecer profundamente al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y a la Hermandad de la Paz, la Hermandad de Jesús Despojado y a la Hermandad de la Santa Cena su colaboración inestimable en la organización durante su estancia en la Catedral, así como por el comportamiento ejemplar de sus hermanos durante su acogida en la SEO Hispalense.

Foto: Catedral.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.