Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Una representación de la Orden Seglar de Carmona saldrá el Sábado Santo en los Servitas


Arte Sacro. En la conmemoración del VI Centenario de la constitución de la Orden Tercera de los Siervos de María y de la Regla del Papa Martín V, la Real Hermandad Servita de Sevilla, reunida en cabildo general extraordinario acordó el pasado mes de enero, ratificar Carta de Fraternidad Espiritual con la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona a propuesta de su Capítulo de Hermanos, dadas la vinculaciones históricas entre la antigua Orden Tercera de San Marcos y la constitución en el siglo XVIII de la de Carmona; unión que se ha venido viviendo a lo largo de los últimos siglos a través de la colaboración institucional y de sus hermanos.

__1___2_

Con tal motivo, el próximo sábado santo una representación de la Orden Seglar de Carmona se integrará en el cortejo procesional de la Real Hermandad Servita, agregada a la orden de Siervos de María en 1.720 al amparo de esta bula de 1.424.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.