Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

"El beige no es un color para el Corpus". Carta de la Hermandad de los Javieres


Arte Sacro. A continuación reproducimos el texto íntegro del correo que la junta de gobierno de la Hermandad de Los Javieres ha enviado aa este portal cofradiero, como justa réplica a la carta que hizo llegar a este mismom portal Gema Moreno y que apareció en las noticias del pasado día 16 de junio (pueden recordarla pinchando la noticia relacionada). Con ésta última, damos por zanjada esta cuestión, ya que Arte Sacro está dedicado a informar y verter opiniones, y no a ser intermediarios sobre cuestiones personales de nuestros internautas:

Por acuerdo de la junta de gobierno de esta hermandad, y acogiéndonos al derecho de replica y a su buen hacer periodístico, le rogamos publique esta nota de replica a la carta publicada el pasado día 16 por Dª Gema Segura Romero, en la que da su versión sobre un problema ocurrido con su hijo, hermano de esta corporación, antes de la salida de la procesión del Corpus.

Siguiendo las instrucciones del Cabildo Catedral Metropolitano y su propia convicción, la hermandad de los Javieres dictó en su día unas normas sobre la forma adecuada de vestir en la Magna procesión del Corpus, que no es otra que la de traje oscuro para todos los participantes, esta norma o regla de régimen interno, se aprobó hace varios años tras un incidente parecido. en la junta de gobierno de aquella época figuraba como censor D. José Luis Segura, abuelo y persona a cuyo cargo estaba el niño objeto de éste suceso. Por lo que en ningún caso se puede alegar desconocimiento de la misma.

Dª Gema se “equivoca” cuando afirma que su hijo vestía un polo azul, el crío llevaba un jersey o cazadora de un color verde limón bastante intenso. Como pueden atestiguar mas de 20 testigos que se disponían a procesionar con la hermandad. No hubo tiempo para prohibirle la salida, pues en cuanto le preguntamos al abuelo que como lo habían vestido de esa forma, se quito la medalla de la hermandad y se fue con su nieto.

La hermandad lamenta mucho el disgusto que se llevo éste, por otra parte hermano ejemplar, pero hace responsable del mismo a la, o las personas que conociendo las normas se las saltaron alegremente, especialmente a su abuelo.

Del resto de las afirmaciones vertidas en la carta preferimos no hacer comentarios, entendemos que son producto de una ofuscación, y estamos seguros que en estos momentos estará arrepentida de haber vertido acusaciones sin ningún fundamento.

Con gracias anticipadas.

Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Javieres.

Noticia relacionada: 16/06/2006-"El Beige no es un color para el Corpus". Carta de Gema Segura Moreno sobre Los Javieres

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.