Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

De Frente: Los dos puentes. Morales Bermudo


 Puente tipo 1. Son los cultos de la Virgen , hay que montar el triduo y el besamanos. El prioste ya me ha dicho que si puedo venir a ayudar. Yo encantado, todo lo que sea echar una mano a mi hermandad lo haré si puedo. Eso de irme de Sevilla estos días ni se me ocurre. La primera noche acabamos tardísimo, y aunque me fui a las tantas a casa y llegué a trabajar medio dormido, la experiencia me encanta. Estar con la Iglesia cerrada con unos pocos elegidos cerca de la Virgen es un privilegio. El vestidor tardó en venir, porque estaba arreglando a otra Virgen y acabamos después de lo que queríamos.

El segundo fundimos la cera, que siempre es lo que más se tarda, y al tercero se pusieron las flores y los últimos toques a la iglesia, colgaduras, la mesa de la Junta , etc. Luego a desmontarlo todo para el besamanos. Una locura. Por la calle se oye a la gente pasar de juerga, y dentro unos privilegiados estamos con la Virgen. Nos hemos ido casi de día, no he podido ir por la mañana porque estaba rendido, iré por la tarde y me quedaré cuando cierren para desmontarlo todo, que mañana la Virgen debe estar en su altar de nuevo. Me he pegado un lote de trabajar, pero ha merecido la pena. 

Puente tipo 2. Acepté entrar en la Junta con esa condición. Mi amigo el hermano mayor lo sabe. Todos los votos que le conseguí eran a cambio de este privilegio y de otros como el ir donde me dé la gana en la cofradía. Pero estos de los cultos internos está anticuado. Yo voy a misa cuando quiero, no cuando me lo digan. El puente me lo parte por la mitad esto del besamanos de la Virgen , pero lo que haré serán un par de viajes, uno antes del 8 y otro después, y así puedo estar ese día. Tengo preocupación porque cambiamos de asistenta en casa y no sé dónde me guardaron el escudo y la medalla de la hermandad, pero ya lo encontraré. Me gusta este día porque cuando voy a la capilla me saluda mucha gente.

Todos saben que soy una persona muy ocupada y que mi tiempo no me permite ir mucho por allí, y además si quieren que siga soltando “pasta” para lo que se les ocurra no me pueden importunar mucho con que voy poco. Al contrario, hoy, como todos los días de la Inmaculada escucharé saludos cordiales, algún abrazo y mucha gente encantada de verme. Es un día que me gusta por eso, hay mucho ambiente de hermandad. Estuve un rato a mediodía y me quedé a tomar unas tapas con mis amigos de allí. Por supuesto pagué yo. Ya por la tarde me iba de nuevo de viaje y no volví. ¿ La Virgen ? Ah, sí. Estaba muy bonita.

¿Con cuál de los dos puentes se quedan?

P.D.: Todo parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque lo peor es que a lo mejor no lo es tanto.

moralesbermudo@yahoo.es 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.