Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Galería. Belénes 2007. El de la parroquia San Isidro Labrador (Pino Montano). Hnos. García Acevedo


Arte Sacro. El Belén forma parte de la ambientación del templo para el tiempo de Adviento y Navidad, ocupando todo el presbiterio. En él figuran las imágenes secundarias del misterio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, y algunas más cedidas por las Hijas de la Caridad del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores, así como animales vivos y abundante vegetación.
El montaje del Belén a corrido a cargo de toda la Comunidad Parroquial, contando con la ayuda inestimable de los jóvenes, de los grupos de Cáritas y Liturgia y de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Desde el domingo 2 de diciembre, primero de Adviento, puede visitarse ya terminado el Belén Monumental en horario de apertura del templo, de lunes a sábados de 17:00 a 21:00 h., y domingos durante toda la mañana.
Como fechas a destacar, cabe mencionar el domingo 16 de diciembre, donde en la misa de 12:00 se realizará la bendición de imágenes de Niños Jesús y la Bendición del Belén Parroquial.
Igualmente, el domingo 23 del mismo, al Evangelio de la misa, los niños de la Parroquia realizarán la escenificación del Nacimiento de Jesús.
Durante todo este tiempo, los fieles del barrio acuden hasta la Parroquia aportando las tradicionales flores de Pascua para el exorno del templo y del altar.

La Virgen del Belén es una Milagrosa cedida por las Hijas de la Caridad, como ya se ha comentado anteriormente, que luce telas traídas desde Jerusalén.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Galerías anteriores:

El de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Eduardo Fdez. López

El Belén Canario. Hnos. García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.