Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis con el Cristo del Buen Fin por los enfermos y discapacitados


Daniel García Acevedo. Como cada primer lunes de Cuaresma desde hace ya bastantes años, el consejo de cofradías organiza el Vía-Crucis en la Santa Iglesia Catedral presidido por una imagen titular de nuestras hermandades.

Este año el Stmo. Cristo del Buen Fin ha sido el que ha protagonizado este acto por el que se ha ofrecido la intención a los enfermos y a los discapacitados de los que tanto sabe esta hermandad al cumplirse el 25 aniversario del Centro de Estimulación Precoz.

La salida de la comitiva en dirección a la Catedral se ha efectuado a las 18,00 horas tras la misa que comenzó previamente. El cortejo, perfectamente formado, se encaminó hasta la Plaza de San Lorenzo. Las andas fueron portadas, nada más salir, por los padres de los niños del Centro de Estimulación Precoz, por la delegada de Fiestas Mayores en el ayuntamiento, Rosa Mar Prieto, y por varios periodistas especializados en el mundo cofradiero. Posteriormente pasaron a llevar al Señor las hermandades invitadas al mismo. El Stmo. Cristo del Buen Fin llevó a sus pies 20 docenas de rosas rojas.

El acompañamiento musical de capilla que acompañó al Cristo del Buen Fin fue un estreno total ya que el habitual trío de capilla se aumentó en cuarteto ya que en el figuraba el Corno Inglés, instrumento e instrumentista difíciles de encontrar. Gracias a ello se pudieron escuchar piezas de Cristóbal de Morales y otras en las que sin el Corno Inglés quedan incompletas.

También se estrenaron en la Catedral unas coplas tituladas “coplas al Buen Fin” escritas por Fco. Javier Segura Márquez y compuestas por Rafael Bermúdez, que causaron grata impresión.

Unos minutos antes de las 20,30 horas el Stmo. Cristo del Buen Fin hacía su entrada en la Catedral, por la puerta de Palos con un impresionante repique de campanas. El Cardenal Amigo Vallejo a esa hora ya estaba incorporado a la presidencia del cortejo para el comienzo de las 14 estaciones del Vía-Crucis.

 

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.