Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la primera salida procesional del Cristo de la Humillacción el Viernes de Dolores. Galería de fotografías del crucificado


 Eduardo Fdez. López. Tal y como ya les ha informado este portal cofradiero, el próximo Viernes de Dolores saldrá por primera vez en procesión la nueva imagen del Cristo de la Humillación, titular de la Asociación Cultural Pro-Hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor del Polígono de San Pablo.

El Stmo. Cristo de la Humillación es una imagen de un crucificado ya muerto que ha sido realizado por Jesús Iglesias Montero.

El paso en el que procesione esta nueva imagen es el mismo en el que cada mes de septiembre desde 1994 procesiona la Santa Cruz pero con algunas modificaciones debido al tamaño del crucificado.

Esta asociación tiene su actual sede en la Plaza de las Deblas, situada en la barriada sevillana del Polígono de San Pablo.

 A continuación pueden conocer todos los datos de esta salida procesional que hará estación al restaurado templete de la Cruz del Campo y que engrosará la lista de procesiones en las Vísperas de la Semana Mayor.

Titulo: Asociación Cultural Pro-Hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor.

Historia: El orígen de esta asociación se remonta al año 1993 cuando un grupo de amigos cofrades se reúnen con la idea de crear una hermandad en el Polígono de San Pablo, en la feligresía de la parroquia de San Pablo.

A partir de ahí se realizan todos los preparativos, entre otros el paso procesional por parte de los hermanos, y cuando ya tenían la parihuela, se comenzó con los respiraderos, canastilla, hachones, etc., y se adquirió la Stma. Cruz, que hoy en día procesiona por las calles de nuestro barrio.

 Así en mayo de 1994 se pudo realizar la primera salida procesional con la Stma. Cruz y en marzo de 1995 se funda la Asociación Cultural Pro-Hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. del Amor.

Salida procesional: Viernes de Dolores 14 de marzo.

Hora de salida: 20:00 horas

Hora de entrada: 01:00 horas

Paso: De estilo renacentista y barroco con respiraderos y canastilla tallados en madera de caoba, cartelas en la canastilla, ocho tulipas alrededor de ella e iluminado por cuatro hachones.

Costaleros: 35

Música: Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana.

Estrenos: Parihuela del paso, respiraderos, faldones, bordado del estandarte, dalmáticas y ropón de pertiguero.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.