Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 17 de abril de 2021
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuevo llamador y dorado del paso de misterio de Las Aguas


 Francisco Santiago. La Hermandad de Las Aguas estrenará este Lunes Santo un nuevo llamador donado por los costaleros del misterio del Stmo. Cristo de Las Aguas, diseño y obra de orfebrería de Fernando Aguado.

Como ven en la imagen es un ángel que viene remando desde Triana hasta Sevilla, estando el Señor representado en un cáliz y la Sagrada Forma y la Virgen en el escudo de los Siete Dolores y el rosario. El llamador golpea sobre un yunque en recuerdo de las fraguas de Triana. También del mismo autor será novedad la cartela central del paso de Cristo

Dorado del paso de misterio

Este año 2008 se estrena igualmente la primera fase del dorado del paso de misterio, trabajo que está realizando Enrique Castellanos sobre la ejecución en madera que realizó el taller de los Hermanos Caballero.

Banda

Les recordamos igualmente que será la Banda Municipal de La Puebla del Río la que acompañe a  María Santísima de Guadalupe a partir de este año.

Fotos: Boletín Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.