Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Otra madre a la que venerar. Diego J. Geniz. Diario de Sevilla.


Todavía no se han cumplido seis años desde que Santa Ángela, fundadora de las Hermanas de la Cruz, fue canonizada y las religiosas de esta orden ya tienen otra madre a la que dar culto: Madre María de la Purísima, que el pasado sábado fue declarada venerable por Benedicto XVI.

De esta forma, se cierra la primera fase de su camino hacia los altares, un proceso que -según los expertos- está siendo bastante rápido en comparación con otras causas, ya que esta religiosa, que desempeñó el cargo de madre general durante 22 años, murió hace poco más de una década, el 31 de octubre de 1998.  Las hermanas de la Cruz subrayan que en esta fase ha sido imprescindible el trabajo desempeñado por el canciller del arzobispado, Teodoro León, quien desarrolló el proceso diocesano sobre su vida en siete meses, en el que se formuló un cuestionario con  97 preguntas al que tuvieron que responder 47 testigos, entre los que se encontraban, además de las religiosas, numerosos seglares, médicos y personas necesitadas a las que Madre María de la Purísima atendió en vida.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.