Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Segundo besamanos a la Virgen de los Reyes, pese a las recomendaciones contra la gripe A


 Arte Sacro. Ayer, día 20, y hoy 21 de agosto de 9 a 14 horas, se está celebrando el segundo besamanos en honor de la patrona de la archidiocesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, sin novedad alguna respecto a las recomendaciones que contra la gripe A han dado desde el gobierno y que en algunas diócesis como Toledo o Málaga van a empezar a realizarse.

Estas recomendaciones impiden besar las imágenes, cambiando el tradicional beso por pasar una estampa por el manto de la talla. Sin embargo el Cabildo Catedral de Sevilla ha indicado que, por el momento, son solo recomendaciones y que aquí no se va a llevar a cabo, todavía, hasta que la situación lo requiera.

Por lo tanto los fieles que ayer se acercaron a las plantas de la Señora besaron la mano de la misma, aunque la asistencia de público fue menor que en la primera ocasión que este mes de agosto nos presentó a la patrona en besamanos el pasado día 4 de agosto.

La Virgen porta un conjunto de saya y manto en seda rosa con motivos plateados que forman cuadros. El manto es uno de los más antiguos que tiene la Señora en su ajuar y puede fecharse a finales del siglo XVIII o principios del XIX. Lleva encajes de oro y plata. La ropa del niño esta realizada a conjunto con la de la madre y es de la misma fecha.
 
Las flores que tiene en el besamanos son margaritas, liliums y astromelias.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.