Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El alcalde inauguró la exposición de pintura de la III edicion del concurso “Mirate” instalada en el Ayuntamiento


Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín inauguró el pasado 14 de septiembre la exposición de pintura compuesta por los cuadros seleccionados y los premiados de la III Edición del Concurso de Pintura al aire libre “MIRATE” que se celebró en el pasado mes de mayo en el Paseo Nuestra Señora de la O en Triana.

Esta exposición que se encuentra instalad en el patio de la izquierda del Ayuntamiento se podrá visitar hasta finales de septiembre en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El Concurso de Pintura al Aire Libre, patrocinado por EMASESA en colaboración con el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y el Club Natación Sevilla, tuvo lugar el pasado 16 de mayo, y en él participaron un total de 139 pintores entre profesionales y aficionados, procedentes de varias ciudades españolas, aunque en su mayoría de Sevilla.

Este concurso, que en su primera edición se celebró en la avenida de la Constitución y en el segundo año en la Alameda de Hércules, siendo un verdadero éxito de participación, tuvo, este año, por temática el Paseo Nuestra Señora de la O en Triana, sus monumentos, sus casas, su arboleda, sus bares y cafeterías, que se han visto reflejados en las obras de los artistas participantes.

El fallo del jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, del ICAS, de la Universidad de Sevilla, de la Facultad de de Bellas Artes, de Emasesa, así como pintores y galeristas, concedió el primer premio a Francisco Alejandro Macias Cuervas; el segundo a Rosa María de Trías Vargas; el tercero a Francisco Alcántara Blanca; el cuarto a Hermenegildo Velásquez López y el quinto a Juan José Herrera Lara.

Los premiados de los talleres de pintura de los Distritos Municipales fueron  Ignacio Estunio Pérez e Ismael Lagares y los premios fueron entregados por la representante de Emasesa Lourdes Ferrand y los reconocidos pintores Abrahan Lacalle y Miky Leal.

Esta iniciativa cultural de Emasesa, enmarcada dentro de un programa que se desarrolla de manera permanente y estable, refuerza y apoya la programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de la ciudad a través de la creación artística en todos los campos del Arte.

Foto: Sevilla Información.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.