Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fuentes de Andalucía con María Auxiliadora


 Francis J. González Fernández. Fuentes de Andalucía se tiñe en estos días de celeste y rosa, y da comienzo a un extenso programa de actos y cultos en honor de la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora del pueblo cristiano, que culminarán el último domingo de mayo con la tradicional Romería de la Virgen a la Ermita del Molino de Viento.

XXVIIIº Pregón de las Fiestas y Romería de María Auxiliadora

Domingo 16 de mayo a la 1 del mediodía

En el Convento de San José, a cargo del hermano D. José Siria Muñoz, que será presentado por D. Antonio Díaz Parrado, Hermano Mayor.

· Acompañamiento musical de tamborileros de la Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel de Castiblanco de los Arroyos.

· Al término del acto, copa en honor del Pregonero en Restaurante “Casa Gamero”. Los interesados en participar en la copa, pueden adquirir su invitación en el citado Restaurante en días anteriores al Pregón.

Triduo en honor de María Auxiliadora

Miércoles 19 de mayo

Santa Misa en el Convento de San José a las 8 de la tarde y TRASLADO A LA ERMITA DEL CALVARIO en andas de la imagen de María Auxiliadora  por las calles Hermanas Sevilla, Plaza de Santa María la Blanca, Marquesa de Estella, General Armero, Sol, Huerta, San Pedro, Virgen del Rosario, Inmaculada Concepción, Ntra. Sra. de los Dolores y llegada a la Ermita del Calvario.

Jueves 20 de mayo _ 8 de la tarde

Primer día del SOLEMNE TRIDUO Itinerante en el patio exterior de la ERMITA DEL CALVARIO Dedicado a pedir por las personas en paro, los necesitados y los emigrantes fontaniegos· A su término, traslado por las calles Nuestra Señora de los Dolores, Santa Ángela de la Cruz y llegada a la Ermita de San Francisco.

Viernes 21 de mayo _ 7 de la tarde

Segundo día del SOLEMNE TRIDUO Itinerante en la ERMITA DE SAN FRANCISCO Dedicado a pedir por las vocaciones religiosas y por los enfermos. A su término, traslado por las calles Humildad, San Miguel, Carrera y llegada a la Ermita de la Aurora.

· Sábado 22 de mayo _ 8 de la tarde

Tercer día del SOLEMNE TRIDUO Itinerante ante la fachada de la CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA Dedicado a pedir por la vida y las familias fontaniegas. A su término, traslado por las calles San Antonio, Lora del Río, Flores, Carrera, Hermanas Sevilla y llegada al Convento de San José.

Durante los tres días, la predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Salesiano      D. José Antonio Perdigones Bautista, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Procesión de Gloria de María Auxiliadora

Domingo 23 de mayo las 7:30 de la tarde PROCESIÓN DE GLORIA de la Santísima Virgen por las calles del pueblo, acompañada de sus hermanos y devotos y la Banda de Música “Fuentes de Andalucía”, por el siguiente recorrido: Hermanas Sevilla, Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, Huerta, Estrella, Cruz, San Miguel, Carrera y Hermanas Sevilla.

Como es costumbre, se ruega a los vecinos de las calles por las que discurrirá la procesión, exornen sus balcones y fachadas con colgaduras, macetas, banderitas y flores de papel.

Festividad de María Auxiliadora

Lunes 24 de mayo a las 8 de la tarde SOLEMNE FUNCIÓN en honor de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, en el Convento de San José, presidida por el Rvdo. Sr. D. Luis J. Rebolo González, Arcipreste de Écija y Párroco de Santiago el Mayor de Écija.

Eucaristía dedicada a pedir por los antiguos alumnos del Colegio Salesiano de Fuentes y por los hermanos difuntos de la Hermandad. BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los nuevos hermanos. Entrega del nombramiento honorario de “Alcalde Carreta” de la Romería 2010. Al término de la Eucaristía y canto del Himno a la Virgen, la Sagrada Imagen de María Auxiliadora quedará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besamanos.

Ofrenda de flores a María Auxiliadora

Viernes 28 de mayo a las 7:30 de la tarde EUCARISTÍA DE NIÑOS CON MARÍA AUXILIADORA en el Monasterio de la Encarnación de las Madres Mercedarias Descalzas.  Dedicada a pedir por la infancia y la juventud fontaniega.

Al término de la Santa Misa PROCESIÓN INFANTIL de MARÍA AUXILIADORA acompañada de los niños y niñas del pueblo, jóvenes y mayores, vestidos de flamenco por el siguiente recorrido: Salida del Monasterio de la Encarnación (M.M. Mercedarias), General Armero, Lora del Río, Flores, Carrera y Hermanas Sevilla.

El cortejo se abrirá con el tramo de niños que acudan a caballo en sus ponis, organizados por la Asoc. “El Guadarnés”. A la llegada al Convento de San José, OFRENDA DE FLORES a la Santísima Virgen de niños y adultos a pie, y seguidamente de los caballistas que accederán desde la Alameda.

La Junta de Gobierno comunica que las flores que se adquieran en cualquiera de las floristerías del pueblo, con las que la Hermandad ya ha pactado las variedades, servirán para exornar la Carreta de la Santísima Virgen en el día de la Romería. Se invita a las madres y familiares de los niños, y mujeres y jóvenes en general, acudan a la Ofrenda y posterior Fiesta Romera vestidas de gitana.

Fiesta Romera

Viernes 28 de mayo a partir de 8:30 de la tarde En la C/ Fernando de Llera y Díaz y Plaza Santa María la Blanca con servicio de barra con precios populares a beneficio de la Hermandad, y las actuaciones de:

Grupo D’AROMA, de Villamanrique de la Condesa
Grupo SENDEROS DE AMISTAD, de La Campana
Grupo VÁMONOS DE FRENTE, de Sevilla
CORO ROCIERO DE LA CAMPANA

XXXIIIª Romería de María Auxiliadora

Domingo 30 de mayo 7 de la mañana: TOQUE DE ALBA de tamborileros de Villamanrique de la Condesa por las calles del pueblo y lanzamiento de cohetes. 7:45 de la mañana: SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN del Convento de San José. 8 de la mañana: MISA DE ROMEROS en la Plaza Santa María la Blanca ante la Carreta de María Auxiliadora cantada por el Coro de la Virgen.

8:45 de la mañana (Aprox.): ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA por las calles Carrera, San Francisco y Humildad, donde queda prohibido el estacionamiento de vehículos. 

INCORPORACIÓN DE CABALLISTAS en la Puerta del Monte abriendo el Cortejo a partir de calle San Francisco, organizados por la Asoc. “El Guadarnés”.  

VISITA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ y a las ancianas acogidas en la Residencia “Santa Ángela de la Cruz”. 

PARTIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural “Molino de Viento” recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes, entrada por carretera de “La Aljabara” y desviación por camino contiguo a Parque Oeste hacia la Vereda de la “Fuente la Reina”. 

En la Explanada de la Feria se incorporarán los vehículos de tracción animal, que irán ante María Auxiliadora, y las Carrozas y demás de tracción mecánica que irán tras la Carreta. 

REZO DEL ÁNGELUS ante la Carreta de la Santísima Virgen a la llegada a la Fuente de la Reina, y acogida a  los hermanos que realizan camino desde la localidad de Paradas.

LLEGADA A LA ERMITA de la Carreta de María Auxiliadora y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen. Anuncio de los ganadores del Concurso de Carrozas. Comienzo de la jornada de convivencia en el Parque aledaño a la Ermita y la Vereda “Fuente la Reina”.

8:30 de la tarde: ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN DE LA ERMITA hacia el pueblo con parada en la “Fuente la Reina”.

LLEGADA A FUENTES de la Carreta de la Virgen en dirección al Convento por las calles Fuente la Reina, Carrera y Hermanas Sevilla.

LLEGADA AL CONVENTO y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen, clausurando las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2010. 

¡¡¡ Viva María Auxiliadora !!!
¡¡¡ Viva la Madre de Dios !!!

Fotos: Francis J. González Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.