Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función Principal de Instituto y paseo de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. Al  finalizar el  solemne quinario al Stmo Cristo de la Vera-Cruz de la localidad mariana de Alcalá del Río, la hermandad se reúne de nuevo junto al  altar, para celebrar el culto más importante del año, en el que poniendo como  testigo al mismo Dios, renueva de forma corporativa los votos y juramentos que componen el acervo devocional de la corporación crucera, a la vez que hace publica y solemne protestación de fe católica.

La propia corporación consciente de la importancia de la festividad de la Santa Cruz junto con la solemnidad acostumbrada de la liturgia eucarística, cuida todos los detalles de la misma hasta el extremo: la música, el exorno, los propios hermanos/as, con su actitud y su presencia masiva en  el culto hacen de este día uno de los más hermoso de la vida de la hermandad durante el año.

Una  vez terminado los actos litúrgicos religiosos, esta hermandad de la Vera-Cruz, celebra el tradicional paseos por las calles principales de dicha localidad, con los hermanos con traje de fiesta y las hermanas con la clásica mantilla blanca andaluza, con los sones musicales de la banda  de cornetas  y  tambores de la Vera-Cruz de  Utrera y la banda de música de la Villa de Guillena, que van tocando pasodobles y sevillanas, que culminó con el almuerzo de confraternidad.

 

 

Fotos: Antonio Rendón y Emilio López Valdivia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.