Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Con la salida extraordinaria de Jesús Nazareno, la Hdad. de la Salud de La Rinconada comenzó su cincuentenario


 Eduardo Fdez. López. Con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno la Hermandad de la Salud de La Rinconada dio el pistoletazo de salida a un año en el que celebran su cincuentenario fundacional y que estará cargado de actos.

De octubre de 2010 a octubre de 2011 ha sido la fecha elegida por la Hermandad para esta celebración, si ahora ha sido la imagen del Nazareno el año próximo será la Virgen de la Salud la que recorra las calles de La Rinconada.

Sobre las seis y veinte de la tarde del pasado sábado la Agrupación Musical Virgen de los Reyes interpretaba la Marcha Real, estaba ya fuera el paso de Jesús Nazareno, y con dos novedades importantes.

La primera de ellas es que iba solo en el paso, ya que en Semana Santa es acompañado por Simón de Cirene y un centurión romano.

La segunda la vestimenta, normalmente sale en procesión con túnica morada, mientras que esta vez lo hizo con una túnica blanca regalada por la cuadrilla de costaleros.

 Uno de los puntos de mayor interés del recorrido procesional fue la tradicional “Vuelta al Rancho”, tradicionalmente es uno de los puntos de mayor interés de las Hermandades rinconeras porque, desde allí, y como suelen hacer el resto de imágenes la imagen de Jesús Nazareno fue girada hacia el cementerio, donde se encuentran los hermanos desaparecidos.

Además, existe una especial vinculación de esta imagen con los humildes vecinos de esa zona, por lo que el paso del cortejo por este barrio cobró más relevancia aun. El paso por las calles más céntricas así como el saludo a la patrona y a su Hermandad fueron otros de los momentos más destacados de la procesión.  

En el cortejo participaron las representaciones del resto de Hermandades así como algunas de pueblos cercanos.

A continuación y después de esta crónica escrita, la crónica gráfica.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.