Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, entrega del Premio Saeta de Oro a Pedro Morales y presentación de la publicación SAETA 2011 de la Cadena COPE


 Arte Sacro. Hoy día 11 de abril tendrá lugar el acto de entrega del Premio Saeta de Oro que anualmente otorga la Cadena COPE a Pedro Morales Muñoz, autor y compositor destacado de muchas de las marchas procesionales que hoy suenan en el transcurrir de nuestras cofradías, un galardón que le es otorgado por su dedicación y aportación a la Semana Santa de Sevilla. Con más de 40 años de profesión a sus espaldas, en la actualidad, es director honorífico de la banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”,  que estará presente también en dicho acto.

Este premio, que recibe su nombre del mítico programa radiofónico, decano de la información cofradiera en Sevilla, fue instituido en 1994 y ha sido otorgado ya en ediciones anteriores a instituciones como Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, al diario ABC, o al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. A personas tan ilustres como  el músico Abel Moreno Gomez, a título póstumo al Padre Leonardo Castillo y su fundación “Costeleros para un Cristo Vivo” o a nuestro Arzobispo Emérito, Fray Carlos Amigo en el año de su nombramiento como Cardenal, entre otros.

Por su parte, también se presentará la revista SAETA 2011, publicación que edita la Cadena COPE Sevilla con motivo de nuestra Semana Mayor y que este año lleva en su portada una espectacular fotografía de Nuestra Señora de la Paz a la salida de su templo del Porvenir, de igual manera que el programa de mano. Un año más, la edición está coordinada por los periodistas Gema Acevedo y Pedro Domínguez, bajo la dirección de COPE Sevilla y podrá recogerse en las oficinas de la Cadena (c/ Rioja nº 4) a partir del martes 12 de abril junto con el programa de mano, que cuenta con los itinerarios, horarios de paso y la información detallada de nuestras hermandades y cofradías.

DATOS DE INTERÉS

Día: 11 de abril.

Hora: 20.30 horas.

Lugar: Sala Chicarreros de Cajasol-Banca Cívica sita en la Pza. de San Francisco 1. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.